sábado, 12 de marzo de 2011

Nuevo libro sobre la evaluación en la Universidad

El Servicio de Publicaciones de la Universidad Jaume I acaba de publicar el libro Evaluar e investigar en la situación educativa universitaria: un nuevo enfoque desde el EEES, obra del profesor Fernando Doménech Betoret. Este manual, que se incluye dentro de la colección Universitas, pretende contribuir a la formación pedagógica en el ámbito de la evaluación educativa del profesorado universitario, uno de los protagonistas del desarrollo del nuevo espacio europeo de educación superior (EEES).
El manual ofrece un marco teórico claro, técnicas de evaluación y recursos formativos complementarios que sirven de guía para la evaluación y la investigación en el contexto de la aula, acciones vinculadas con la innovación docente y la calidad de la enseñanza. Evaluar e investigar en la situación educativa universitaria. Un nuevo enfoque desde el EEES, se convierte así en una herramienta con la que el profesorado universitario puede mejorar el proceso de evaluación de las asignaturas que imparte.
La obra se divide en seis capítulos en los que se analizan las principales características del EEES y los cambios que implica, el modelo de calidad de situación educativa, la evaluación educativa y las últimas novedades, la evaluación inicial del estudiantado, la evaluación formativa y la evaluación de aprendizajes escolares.
Fernando Doménech Betoret es profesor titular del Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología de la Universitat Jaume I y especialista en Psicología de la Educación e Instrucción como lo demuestran las numerosas publicaciones realizadas en esta temática, tanto en el ámbito nacional como internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario