sábado, 16 de abril de 2011

Congreso internacional de innovación docente en Cartagena

La Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia organizan el I Congreso Internacional de Innovación Docente del Campus de Excelencia Internacional “Mare Nostrum”, que se se celebrará en la Universidad Politécnica de Cartagena, del 6 al 8 de julio de 2011, con el objetivo de impulsar el intercambio de experiencias de innovación docente para mejorar la investigación y la docencia en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior y en otros ámbitos docentes relacionados con ella. Los objetivos de este Congreso Internacional se centran tanto en la innovación docente universitaria como en otros contextos de la educación secundaria relacionada con ella y que pueden estar referidos a los siguientes ejes temáticos:

1. Metodologías didácticas, elaboraciones de guías, planificaciones y materiales adaptados al EEES.
2. Actividades para el desarrollo de trabajo en grupos, seguimiento del aprendizaje colaborativo y experiencias en tutorías.
3. Desarrollo de contenidos multimedia, espacios virtuales de enseñanza- aprendizaje y redes sociales.
4. Planificación e implantación de docencia en otros idiomas.
5. Sistemas de coordinación y estrategias de enseñanza-aprendizaje.
6. Desarrollo de las competencias profesionales mediante la experiencia en el aula y la investigación científica.
7. Evaluación de competencias.

La fecha límite para el envío de propuestas de comunicaciones finaliza el 15 de mayo de 2011 y pueden enviarse a través de la página web del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario